El Abad y Hermano Mayor de la Semana Santa de Sevilla anunció ayer al finalizar una cena con destacados miembros del Partido Popular que este año volvería a desfilar el Cojín de Flecos que porta el Fajín de Queipo de Llano.
Pero al "ruido de las luces", y del vino de la Ribera del Duero igualmente, anunció también un nuevo Cojín con bordados de Oro que portará al frente del primero dos dientes molares del Caudillo conservados durante estos años en "difíciles cicunstancias" por su médico y dentista particular en el Pazo gallego.
Al parecer recibió el citado médico -según propias manifestaciones- desde ofertas económicas, hasta amenazas mas o menos veladas del Vaticano para que repusiera no solo las dos piezas citadas, sino dos mas que al parecer le nacían fuera de lugar (se dice que en la garganta). Pero logró conservarlas hasta hoy, si bien de las dos últimas nada o poco se sabe.
Mas recientemente el citado doctor en maxilares, se dijo en la reunión, habría solicitado estudiar la posibilidad de hacerse con otras dos piezas que obstenta el cuerpo en su sepultura del Valle de los Caidos, pero por dificultades técnicas en aquellos días (el GRAPO había hecho estallar un artefacto explosivo allí mismo como se recordará), se le informó que los rayos X no dejaban lugar a dudas de que los pretendidos se encontraban exparcidos por todo el "compartimento", así como incrustrados en la parte inferior de la lápida. Y una vez que la losa había subido unos 60 cm y vuelto a caer una única pieza "escurridiza" que salió al exterior la había conseguido sustraer una turista alemana de avanzada edad que en su adolescencia había pertenecido a las Juventudes Hitlerinas con inmenso orgullo. Y desapareció...
Los periodistas presentes tras la cena fueron expulsados en grupo cuando el pretendido portavoz (Le Monde Diplomatique) preguntó al señor Rajoy si en este año de 2008 condenarían el Franquismo como lo había hecho la Organización de Naciones Unidas, y como pedían ellos a Batasuna y ANV en similares circunstancias. Ni que decir tiene que su carné fue destruido a mordiscos por el señor Acebes simulando a Álvarez Cascos en un ataque de "rabia canina irlandesa" la peor que se conoce hasta la fecha por sus formas ultra-compulsivas. Se dice que restos de saliba(?) habrían caido sobre el mantel y escote de una mujer "treppa" con pronunciadas formas, que dulcemente la acarició con su servilleta de seda... El periodista de la "La 7 dimensión" dice tener gravados aullidos, ladridos ó una mezcla de ambos, que ponen los pelos de punta, afirma seriamente.
Esta Sermana Santa Santa en Sevilla el fervor religioso, será sin duda nota destacable. No en vano el Caudillo estará presente como si nada hubiere sucedido. Y para el año próximo, ya hay solicitudes para llevar otros despojos santos a Ceuta para juntarlos a una jaula que arrastrará un penitente en cuyo interior "vagan y penan en infierno permanente" los intestinos de un rojo que fue víctima en su trinchera de una prohibida bomba falangista de azufre. ...y lo que venga.
Santos Santori - Agencia EGE - Madrid